El futuro de la cultura.

Trabajos Fin de Máster

El Master incluye en su Plan de Estudios una asignatura denominada Trabajo Fin de Master con una carga de 8 créditos.

Este trabajo ha de ser original e inédito y tiene como objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos para la resolución de una pregunta de investigación. El trabajo será realizado bajo la supervisión de un profesor tutor con el que se acordará contenido y estructura. Al finalizar el curso los alumnos presentarán oralmente el trabajo realizado.

Repositorio TFM

Listado de Proyectos Fin de Máster que cumplen los criterios de selección aprobados por el Comité Académico del Máster y consentimiento de la autoría.

El uso de estas fuentes debe ser debidamente reconocido, citando el título, autor/a del Proyecto Fin de Máster y origen.

“Plan de viabilidad de una plataforma de comercialización de la artesanía”
Greta María Crespo Fernández

“88 PRODUCCIONES. Plan de Empresa”
Saúl de la Fuente Corrales

“SCENE(CYL). Plataforma digital de las artes escénicas y musicales de Castilla y León”
María del Pilar Gimeno Rodríguez

«Cocina de autor. Proyecto para la dinamización de las bibliotecas públicas y para la promoción de autores de CyL»
Luis Alberto Escudero Fernández

«Plan empresarial para una web de representación cultural. Cultural Web Manager»
Alicia Marcos Diez

«Centro de artes visuales norte (AVNOR)»
José Ramón Alonso Santamaría

«La gastronomía como patrimonio cultural: análisis de viabilidad de una plataforma empresarial para la difusión gastronómica»
David Pedrosa Sancho

«Plan de viabilidad para la creación de una empresa de artesanía del sector textil»
Rebeca González Díez

«INTERPRETACIÓN. Proyecto internacional de intercambio e interacción entre músicos y artistas»
Fernando Martín María

«Propuesta de uso para el Hospital Simón Ruiz: Centro de interpretación cultural de Castilla y León»
Alberto San José Mendo

“Escenarios de películas. Creación de una ruta cinematográfica en la ciudad de Valladolid”
Irene González Agüera

“Santa Underground Urban Culture Festival: Plan de Marketing”
Luis Fernández Ruiz

“Dimensión Socioeconómica de la Semana Santa de Palencia”
Víctor Antonio Lafuente Sánchez

“Evaluación, intervención y gestión del patrimonio rural: Calatañazor en un rincón de la historia”
Serezade Benito Menendez

“¿Subvención a la producción o al consumo? Análisis y propuesta de implantación de un bono cultural en Castilla y León”
David Esteban Rodríguez

“Diseño de un sistema de acreditación para los museos de Castilla y León”
Nieves Gómez Pérez

“Patrimonio cultural del JBM, Viña del Mar Chile. Propuesta para su puesta en valor. Rehabilitación Casa Dávila e implementación centro de visitantes”
Loreta Paz Lancelloti Quezada

«El marketing de los teatros, análisis de casos»
Cecila Lozano Santamaria

“Proyecto de empresa intermediadora en el ámbito del arte contemporáneo emergente de Castilla y León: SOARCALE, S.L.”
Juilia Crespo Martínez

“Análisis del sector de la música clásica en España: Estudio de indicadores de eficiencia de una muestra de auditorios”
Mafalda Gómez Vega

“Popuesta de evaluación de la imagen de los museos a través de su página Web. Aplicación a los museos de Castilla y León”
Celina González-Carballo Almodóvar

“Burbox: estudio de la autonomía y viabilidad de un espacio cultural y artístico en Burgos”
Beatriz Maestro Álvarez

“EIRO. Plataforma digital para la promoción de artistas musicales de Castilla y León”
Iris M. Vázquez Lázaro

«Popuesta de creación de la ruta enoturística   lineas del sol»
Larissa Da Silva Melo

«La cultura como factor de desarrollo socioeconómico. Plan de actuación para la comarca de Tierra de Campos»
Noelia Hoyos Gutiérrez

«La gestión de los espacios de la memoria. El caso de Belchite»
Eva María Llanos Macías

«Proyecto Alonso Pérez de Vivero. Diagnóstico y plan de marketing para la puesta en valor de un bien cultural: el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid)»
Andrés Barón Faraldo

«SECAVER: plan de desarrollo y difusión del patrimonio enoturístico»
Cristina Hernández Tapia

«Aproximación a la estrategia de comunicación online de entidades culturales. El caso del Centro Buendía»
María Virginia Gómez Gobernado

«Un proyecto de turismo cultural: El itienerario cultural «Los caminos de Ysabel» gestionado a través de una fundación»
Jesús Rojo Aguilar

«Turismo de arquitectura moderna y contemporánea en Castilla y León. Plan de Viabilidad de una empresa turística»
María del Plilar Bermejo Hernandez

«Propuesta de un sistema de evaluación de impacto social aplicado a museos nacionales»
Ana Isabel Macón Gutiérrez

«Mosi-pro: promotora de conciertos de música española en París»
Sara Fernández Sanz

«El sector cultural y creativo en Chile, distribución regional y relación con el desarrollo económico y aplicación del modelo de las 3 T de Richard Florida»
María Soledad Burgos Cardemil

«Fundación Díaz-Caneja. Visión objetiva y propuestas de renovación»
Mª del Carmen Aguado de Santiago

«El proceso de internalización de servicios culturales: análisis contextual y propuesta para exportación de compañía de danza brasileña»
Jenifer Nadine Barros de Macedo

«Cultura y espacio en las ciudades del siglo XXI: estudio sobre las pequeñas salas culturales y su organización asociativa en Castilla y León»
Eduardo Rodríguez Salgado

«Viabilidad de un centro cultural polivalente para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo»
Violeta Alarcón Durán

«Proyecto de creación de un bono cultural como incentivo del consumo de arte, cultura y patrimonio en Castilla y León»
Alba María González Redondo

«Diplomacia cultural en el caso de Polonia. Estudio y análisis de la red de institutos polacos»
Paulina Wasiak

«Plan de marketing para el yacimiento hispanorromano Colonia Clunia Sulpicia (Peñalba de Castro, Burgos)»
Jesús Moro Bengoechea

«Identificando el patrimonio cultural: propuesta de construcción de un indicador sintético con base territorial»
Marta Pérez Fernández

«Programación e impacto económico y social de un festival de literatura en la Villa del Libro de Urueña»
Cristina Valerio Fernández

«Zarzuela 2.0. Proyecto empresarial para promocionar la zarzuela»
Elisa Pulido Rodríguez

«Estudio comparativo de las ayudas que las diferentes administraciones territoriales dedican a la exhibición de las artes escénicas en España»
Mario Nicolás Egido Martín

«Propuesta de colaboración interinstitucional para el desarrollo de un plan de promoción y difusión de la cultura garifuna de Honduras»
Alberto Chavarria Hernández

«Festivales de cine. Análisis del público asistente y estimación del impacto económico del Festival Internacional de Cine de Gijón»
Henar Crespo Cobos

«Viabilidad de una asociación cultural en la ciudad de Sevilla»
Lucía Lobato Hidalgo

«Campamento Escuela Mágica Monzón de Campos»
Raquel Conejo Husillos

«Los museos chinos: situación actual y perspectivas futuras»
Liu Li

«Análisis de la industria del cine en China»
Ke Wenjing

«Diseño de un sistema de acreditación de calidad para los museos españolas»
Cristina Gómez Álvarez

«Estudio del perfil del demandante del Palacio Ducal de los Borja y propuestas de mejora»
Marc García Fernández-Gallego

«Análisis de la industria del cine. Propuesta de comunicación adaptado al cine español»
Cristina Sandín Catacora

«Proyecto de construcción de una escuela en red de Español en China»
Ying Zhao

«La demanda de cultura entre los estudiantes de 2º de bachillerato en la ciudad de Valladolid»
Ruben Castrillo Llamas

«El patrimonio ferroviario como recurso cultural y turístico. La creación del Museo del Ferrocarril de Valladolid»
Yolanda de Pedro Pérez

«Ideación de un plan de empresa de una plataforma digital de creación de experiencias en el ámbito de arte y diseño. UNICA. YOUR CREATIVE EXPERIENCE»
Anna Ronchini

«Artes escénicas e inclusión social: diseño de un plan de comercialización»
Jesús Patiño Correo

«Análisis estadístico de los factores determinantes de la programación musical en la Red Española de Teatros»
Silvia Sanjuán García

«Mary Lou Film Festival, un proyecto de cooperación cultural con Etiopía»
Ana Isabel Fernández Frechilla

«Instituto de Artes Digitales IADi»
Rodrigo González González

«Tercera edad y cultura. La integración cultural como oportunidad empresarial”
Eduardo Hilpert Garabato

«FADVA, festival de artes digitales de Valladolid: modelo de gestión por procesos para la producción de un festival de música»
Cristina Martín Redondo

«Evaluación de la eficiencia de la Biblioteca Regional de Castilla y León»
Ángela Milagros Reyes Gutiérrez

«Localizando la Agenda 2030 en la política cultural de Valladolid»
Paula Álvarez Pérez

«Mercado de Arte Contemporáneo Argentino: la dimensión desconocida»
Valeria Itatí Darnet

«Investigación estratégica sobre los juegos móviles de China, Proyecto para la introducción del juego “Arena de Valor” en el mercado norteamericano»
Jikun Liu

«Cultura para el desarrollo: construcción de indicadores de capital cultural y su aplicación en México»
Rodrigo Pérez Zamarrón

«El sector cultural y creativo en China: indicadores de capital cultural territorial»
Junlan Huang

«Cultierra: Creación de una empresa de gestión del patrimonio»
Esteban Amo, Isabel

«La evaluación de impacto social de la cultura: el caso de PROMIO, red de cines independientes»
Peña Losada, Irene

«Análisis de los festivales cinematográficos en España»
Martín Serra, Elena

«Análisis del mercado internacional de bienes culturales en España: situación y perspectivas»
Pérez Sanz, David

«Cultura y desarrollo: construcción de indicadores de capital cultural territorial en Perú»
Tamayo Gamboa, Hristo Angelo

«Análisis estadístico del sector cultural de China a nivel provincial»
Xu  ,Yingling

      Accede a Instagram mediante este código QR para conocer nuestras actividades

Instagram